3 Consejos para lidiar con una entrevista por Skype

3 Consejos para lidiar con una entrevista por Skype

El momento de tratar con un entrevistador a través de la red Skype siempre es un poco tenso pues nos priva de las sensaciones que podemos llegar a tener del futuro jefe. Otro elemento que no pone en una situación de estrés y demandante, es que se trata de una fase clave para la selección del profesional.

Ahora bien, más allá de los picos emocionales o los niveles de tensión que podamos manejar durante esos quince minutos; las videoconferencias están en auge y con aumento a la vista. ¿Por qué? Resulta fácil, desenrollado y económico para la empresa descartar profesionales de esta manera. Asimismo, es más cómodo para los postulantes no tener que desplazarse de un sitio a otra y esperar largas horas hasta que llegue tu momento.

Pero ¡ojo! Que estemos acostumbrados a interactuar a través de las pantallas no implica que hablar con un contratante sea lo mismo. Y, es por estos detalles no tan simples, que diseñamos estos

encontramostuempleo.com te ayuda a encontrar ofertas laborales a diario

3 Consejos para lidiar con una entrevista por Skype

Prepárate

La preparación siempre será la clave para obtener el éxito en una entrevista, pero sobre todo si es tu primera experiencia de una reunión de esta magnitud.

-Asegúrate de tener el nombre y la foto adecuada.

-Comprueba que tu conexión a internet es estable y segura.

-Verifica que tu cámara web esté bien instalada y limpia.

-Chequea que el micrófono esté en el volumen correcto.

-Corrobora el estado de la batería de tu computadora.

-Usa auriculares pequeños para evitar el acople.

En caso de tener algún inconveniente con estos puntos, mantén la calma. Estudia previamente como solucionar los problemas de tu conexión a la red.

Práctica

El ensayo y error está buenísimo si quieres seguir avanzando en tu carrera, pero es pésimo si estas en plena sesión con tu entrevistador de trabajo. Haz un ensayo previo al encuentra para corroborar que todos lo puntos estén cubiertos. Para esto, puedes solo hablar con algún amigo que esté lejos y que sea fidedigno, pues él te indicará como está la toma, que tal va la iluminación o cómo te ves tu en medio de toda la decoración.

Algunos consejos extra:

-Busca una silla cómoda que te siente bien, ni muy alta ni muy baja, trata de que se te vea la mitad superior del cuerpo.

-¿Ya sabes enviar y recibir documentos con Skype en línea? Deberías saberlo.

-Silencia los altavoces y pon llamada en espera.

-Ten un vaso de agua a mano.

-Ten versiones impresa y digital de tu currículo, así como de tu carta de presentación.

Adecua tu entorno

Créeme que tener un fondos desastroso no beneficiará en tu seguridad de decir: sí, puedo con el asunto por esto y esto. Nadie te creería que tienes la responsabilidad de llevar un proyecto a cuestas con un entorno vuelto un desastre. Por eso, mira lo que debes hacer:

-Cierra las puertas y ventanas.

-Silencia el teléfono y desconecta el de casa.

-Si tienes compañero de piso, pídele que te deje solo.

-Si tienes mascota, dile a alguien que te la cuide.

-Limpia el área visible a la cámara de tu interlocutor.

encontramostuempleo.com te ayuda a encontrar ofertas laborales a diario

¡Gracias por leernos!

Verónica Fernández 

Compartir en: