Cuando eres emprendedor tienes la ventaja de realizar labores que te gustan, sin embargo, cuando tu negocio necesita un plus que lo haga despegar, olvidas tus preferencias y lo haces porque sí. ¿Razón? Necesitas de comer, al fin y al cabo, esto hace que las estrategias para lograr las tareas que odias sea tema de análisis.
No obstante puedes deshacerte de eso y conseguir aplicar estas estrategias que te llevarán a redimensionar eso que no te gusta y hacerlo una labor un poco más amena.
Seguramente ya habrás oído de cursos mentales para soportarlo o un sinfín de otras cosas, nuestra propuesta es más sencilla que todo eso, se trata de simples elecciones que marcarán la diferencia. Por eso lee estas
encontramostuempleo.com te ayuda a encontrar ofertas laborales a diario
3 mejores estrategias para lograr las tareas que odias:
-Cumplir el objetivo
La única manera de cumplir con el objetivo que te impones es ponértelo como una meta, y la meta se alcanza enfocándose en las consecuencias positivas de las cosas que haces. El positivismo es la historia de nunca acabar, es una de las teorías que se postergará para siempre. Debido a esto, pensar en lo bueno que sería alcanzar el final de la tarea siempre s
Enfocarse en las consecuencias positivas fue la estrategia más utilizada, seguida por otras como pensar en el final de la tarea, “enriquecerla” de algún modo -hacerla mientras se escucha música, por ejemplo- y verificar los progresos realizados hacia la meta.
“Descubrimos que hay muchas maneras como las personas pueden tener éxito: pueden hacer que la tarea sea más agradable, pueden fijarse pequeñas meta”, explicó la psicóloga de la Universidad de Zurich, Suiza, Marie Hennecke.
-No distraerse
Las tareas diarias exigen tiempo, además de ganas, por lo que las pequeñas distracciones terminan siendo grandes problemas a largo plazo debido a que acumulas pendientes, que al finalizar la semana, son labores que requieren horas.
Por otro lado, se entiende que cuando realizas labores que no toleras, recurres a pequeños momentos que te desvían del camino. ¡No caigas en la tentación! Aunque en el momento es lo que más te apetece termina por alargar la agonía.
Al respecto, la especialista Hannecke aseguró que “en las tareas diarias que nosotros medimos, las personas dijeron que el uso de las distracciones era una forma autoimpuesta de enfrentarse a esa tarea desagradable”. Sin embargo, detalló que esto te llevaría a sentir mayor apego por lo que usar como distracción que por la labor que debes realizar. Entonces, caes en el desinterés.
-Nada es eterno
Mantener en la mente el objetivo y notar diariamente el avance en la vía hacia él, hará que no pierdas el norte y notes que lo tienes a mano. Además, pensarás que una vez que lo alcanzas comenzarás a cosechar los frutos de eso que no te gustó.
encontramostuempleo.com te ayuda a encontrar ofertas laborales a diario
Entonces, ¿cuáles son las mejores estrategias para lograr las tareas que odias?
1.Cumplir tu meta.
2.No obstaculizar el camino.
3.Conseguirlo pronto.
¡Gracias por leernos!
Verónica Fernández