¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?

La “primera impresión” siempre es un factor determinante a la hora de buscar empleo, es por ello que debes darle la debida importancia a la vestimenta que usas, pues esta hablará por ti. A continuación, te daremos algunos consejos de cómo vestir para una entrevista de trabajo.

1. Investiga y conoce el grado de formalidad que implementa la empresa en su vestuario.

2. Las prendas deben ser preferiblemente, de colores neutros. Puedes agregar un toque de color siempre y cuando no sea muy llamativo y teniendo cuenta el tipo de empresa a la que te diriges.

3. Evita el uso de franelas. Optar por camisas manga larga siempre es la mejor opción, si eres hombre, puedes hacer uso de traje para mayor formalidad. En el caso de las mujeres, las camisas con manga ¾ también son una opción aplicable.

Camisas formales, vestimenta para una entrevista de trabajo

4. Los jeans no son una opción recomendable. Los pantalones de vestir serán tus mejores aliados para estos casos. Las mujeres por otra parte, pueden hacer uso de faldas formales, siempre y cuando el largo mínimo de esta sea por las rodillas, nunca menor (es recomendable el uso de medias transparentes u oscuras).

5. Descarta los tenis. Utiliza zapatos cerrados y formales, pues estos siempre dan una mejor impresión. En el caso de los hombres es necesario que hagan uso de medias largas. Mujeres, eviten el uso sandalias o zapatos demasiado altos.
OJO, asegúrate de que estén bien limpios antes de entrar a la entrevista.

Zapatos cerrados, para vestir en una entrevista de trabajo

6. Definitivamente olvídate de la ropa muy ajustada, la transparencia y los escotes pronunciados.

7. Menos es más. Las mujeres, deben evitar el exceso de maquillaje, joyería y el uso de prendas muy llamativas. Para los hombres, bastará solo con usar un reloj.

8. Evita el uso de piercings y preferiblemente, de perfume también. Dado que existen empresas muy conservadoras, se recomienda que ocultes tus tatuajes de ser necesario.

9. Cada detalle cuenta. Es por ello que es muy importante que tengas las uñas cortas y limpias, en el caso de las mujeres, no usar esmaltes muy llamativos.

Cada detalle cuenta, uñas cortas y limpias

10. Por último y no menos importante, puedes hacer uso de un bolso o cartera con un tamaño no muy grande, en el cual llevarás el instrumento (sin doblar) que no debe faltar para la entrevista: “tu curriculum vitae”.

Ahora bien, con estos tips ya no tendrás que preocuparte por no saber cómo vestir para una entrevista de trabajo.

Para más consejos laborales haz clic AQUÍ.

Compartir en: