Consejos para hacer de Facebook un comodín de trabajo

Consejos para hacer de Facebook un comodín de trabajo

Facebook es una red social que se puede usar para lo que cada quien desee. Conseguirás a las amas de casa posteando recetas de cocina, a las mamás exhibiendo a sus hijos, a las vanidosas mostrando sus looks, en fin. Es una variedad infinita. Pero, también podrás conseguir a los profesionales que la usan para posicionarse en el mercado o hacer de este su mercado laboral.

Puedes sacar el máximo provecho de tu perfil manteniéndolo profesional. Evita que tus compañeros de trabajo vean esa foto pasada de tragos de la salida del viernes o la fotito sexy con tu pareja. Debes llevar un tono serio, sin caer en lo “mojigato” o el “recato”. Se tú, siendo eficiente.

¿Quieres conseguir esto? ¿Deseas hacer un dinero extra como freelance y no sabes cómo usar Facebook de puente? Sigue estos

encontramostuempleo.com te ayuda a encontrar ofertas laborales a diario

Consejos para hacer de Facebook un comodín de trabajo

Foto de avatar buena y distinguida 

Para mantener el tono profesional es indispensable que tu fotografía de presentación sea acorde a tus expectativas. Una buena foto de perfil te puede garantizar algunas puertas abiertas.

Para conseguir una foto adecuada, checa que esté bien enfocada, que la imagen que ofreces de ti mismo sea la que deseas proyectar, mantener una sonrisa amena y este peinado ¡sí! Aunque parezca algo obvio, con las moda actual de las onditas y la vuelta hippie los peinados son despeinados y, si está súper cool, pero no para el trabajo.

Mantén tu vida profesional separada de la personal 

Es uno de los elementos más básicos pero parece no terminar por hacer mella en los futuros emprendedores que siguen intentando amalgamar ambas y dejan, pro defecto, una ensalada.

Para asegurar esto, resguarda tu perfil personal y bloquéalo para todo público. Mientras que el profesional déjalo abierto a las miradas de los curiosos. No se trata de alardear solo de mostrar lo que haces.

Amígate con los grupos de Facebook 

¡Sí, son muy pesados! Pero tener a millones de usuarios disponibles para valorar tu talento podría traerte beneficios.

Una forma de sacar provecho de los grupos es participar en ellos no solo existir, interactúa y date la chance de contactar con personas de las cuales puedes adsorber información o solo nutrirte en los temas comunes.

Para ubicarte en uno de estos grupos en los cuales debes estar, solo tienes que poner en el buscador la palabra clave que necesitas y darle click a la opción de Grupos.

encontramostuempleo.com te ayuda a encontrar ofertas laborales a diario

¡Gracias por leernos!

Verónica Fernández

Compartir en: