Consejos para pescar un trabajo sin tener experiencia
Si eres un nuevo profesional y te estas enfrentando al terrible momento de la búsqueda de empleo sin tener experiencias, entonces estas en el lugar correcto.
Es bien sabido que ser nuevo es un poco engorroso pues la mayoría de las empresas piden tener un mínimo de experiencia, aunque sea para que este familiarizado con las aspectos más básicos. Este es un punto, casi “in-faltable”, en cualquier comercios. ¿Qué parte de que si no te dan la chance no adquieres “esa” experiencia es la que no comprenden? ¡Exactamente! Nadie lo sabe pero es fundamental, sin embargo, no te desanimes.
Acá hemos recopilado una serie de tips que te favorecerán en este panorama tan dramático:
Encontramostuempleo.com te ayuda a encontrar ofertas laborales a diario
Consejos para pescar un trabajo sin tener experiencia
Aspira un cargo por debajo de tu nivel
¡Sí! Ya sabemos que es extremadamente desdichado que tengan un nivel de educación para ser un más que cualificado y optar por trabajos más bajos tanto en organigrama como en salario, pero todo inicio es penoso y eso debes tenerlo claro. Al aspirar un puesto de trabajo por debajo de tu nivel, estas abriendo un par de puertas seguras y es en eso en lo que debes enfocarte.
Por otra parte, y dependiendo de tu profesión, puede crear un blog o solicitar ser un colaborador de alguno que ya estés establecido para demostrar tu talento y capacidades, así como la pasión por lo que desarrollas.
El consejo de sabios: haz networking
Esta labor aplica para todos los campos, situación, circunstancias, emprendimientos ¡o lo que sea! Tener una red de contactos amiga te favorecerá siempre. (añadir enlace)
Se un experto: Edúcate
La educación es la clave del éxito para cualquier profesional, pues este debe estar a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos o de las últimas reformas de la ley, dependiendo de cual sea el caso. El punto es que debes actualizar tus conocimientos constantemente.
Ten una buena respuesta para cualquier pregunta
Tu empleador siempre será una persona curiosa, que querrá saber por qué aplicaste para el cargo, qué te llevó a esa empresa, qué puedes darle a la empresa, por qué tendrían que elegirte a ti y así sucesivamente. Lo importante de estas pregutnas es dar respuestas clara y brillantes, ¡nada de andar llenando vacíos! Mantén a mano respuestas en base sólidas de tus conocimientos por emprendimiento, de tus estudios y así respaldar con propiedad.
¡Gracias por leernos!
Verónica Fernández