Una de las formas mas comunes pueden ser las felicitaciones. ya que pueden vincularse con el desempeño de los empleados; Es decir, el logro de objetivos mensurables, su esfuerzo y asistencia para el logro de los objetivos, y su experiencia y conocimiento. su actitud y sus comportamientos que reflejan los valores organizacionales.
Para aquellos que están preocupados por los costos asociados con el reconocimiento, esta práctica requiere más habilidades de liderazgo por parte de los gerentes que la introducción de políticas de saponificación financiera.
Las conductas de comunicación y gestión, la visibilidad, los símbolos de honor, las condiciones de trabajo, los bonos y la compensación. El reconocimiento de la comunicación implica que el gerente tiene la capacidad de expresar su agradecimiento verbalmente al empleado, con agradecimiento o enhorabuena.
En cuanto al reconocimiento del comportamiento, puede expresarse por la disponibilidad del gerente para sus empleados, su presencia en el campo y por entrenamiento o entrenamiento. La contribución del empleado también puede hacerse pública colocándola en el tablón de anuncios de la empresa. Por correo electrónico a todos los empleados o en una gala de reconocimiento. La famosa foto de empleado del mes es una de las prácticas de visibilidad más conocidas.
Que Premios se Deben dar a los Empleados por su desempeño ?
Entre los símbolos honorarios más populares se encuentra el reloj otorgado después de años de servicio leal. Pero no es tanto el valor del objeto lo que importa, sino su significado. En este sentido, esta organización decidió después de una fusión emitir un certificado de regalo en lugar de un lápiz con el nombre del empleado. Este cambio creó insatisfacción y, sin embargo, el lápiz tenía el mismo valor que el certificado de regalo; pero eso, los empleados no sabían. Ciertas condiciones de trabajo, como el tele trabajo, las horas flexibles o las vacaciones también representan una importante práctica de reconocimiento para varios empleados. Cabe señalar que las condiciones de trabajo y la remuneración implican inversiones más grandes, o incluso negociaciones con el sindicato. Independientemente de las formas de reconocimiento propugnadas por una empresa, lo mejor es establecer una política clara para evitar la apariencia de injusticia o injusticia.
Para que el reconocimiento tenga los efectos deseados
Es importante garantizar ciertas condiciones de éxito. Primero, el gerente debe ser creíble para los empleados, también debe ser auténtico. Por lo tanto, el agradecimiento de un gerente poco creíble tendrá un pequeño impacto en la movilización del empleado. El reconocimiento debe ser personalizado. Dirigirse al empleado en cuestión y estar tan diluido como sea posible en una evaluación del equipo; También debe estar basado en hechos; Ejemplo para evitar: al final de un día de trabajo cuyo rendimiento fue promedio, un capataz de fábrica expresó su gratitud de esta manera. “Te felicito. Mi equipo, por tu buen trabajo”. A pesar de la buena voluntad del gerente, esta observación no cumplió con los criterios previamente mencionados. El reconocimiento también debe otorgarse dentro de un tiempo razonable; felicitar a un empleado por un proyecto hecho hace seis meses tendrá el efecto opuesto; +Finalmente, el reconocimiento debe ser diversificado, porque los empleados no responden todos de la misma manera; Algunos incluso pueden ser refractarios a demasiada visibilidad. La práctica del reconocimiento solo tiene efectos positivos y duraderos en el rendimiento y la movilización de los empleados.
Si quieres mas consejos ingresa AQUÍ.