3 mejores estrategias para lograr las tareas que odias

Cuando eres emprendedor tienes la ventaja de realizar labores que te gustan, sin embargo, cuando tu negocio necesita un plus que lo haga despegar, olvidas tus preferencias y lo haces porque sí. ¿Razón? Necesitas de comer, al fin y al cabo, esto hace que las estrategias para lograr las tareas que odias sea tema de análisis. No obstante puedes deshacerte de eso y conseguir aplicar estas estrategias que te llevarán a redimensionar eso que no te gusta y hacerlo una…

Sigue leyendo →

¿Por qué el Professional Triber es el trabajo del futuro?

¿Por qué el Professional Triber es el trabajo del futuro? Los empleos en el mundo cambiante en el cual habitamos son, en esencia pura, exigentes sitios de transformaciones. Esto se debe a que a medida que la tecnología o los hechos avanzan, también lo hacen los requerimientos que debes cumplir en tu puesto. Hemos visto pues como un carretero ha aprendido a manejar un vehículo, o cómo las máquinas de escribir han evolucionado en computadoras o los cambios de leyes…

Sigue leyendo →

¿Deseas ser un líder global? Estas son las habilidades que debes tener

¿Deseas ser un líder global? Estas son las habilidades que debes tener Los líderes siempre serán las personas más influyentes en la empresa, por lo que estas deben cultivarlos y promoverlos. En la actualidad, las compañías deben adaptarse a los nuevos retos que les exige el mercado a partir de los cambios económicos, de los cambios en las profesiones y demás. Cualquier transición que surja con la empresa operativa debe reflejarse en su capital económico. En una encuesta llamada Shapers…

Sigue leyendo →

¿Por qué la comunicación es fundamental para los buenos trabajadores?

¿Por qué la comunicación es fundamental para los buenos trabajadores? Partiendo del punto de vista lógico, cualquier profesional debería tener buen manejo de las comunicaciones. Sin embargo, una cosa es lo nos dicta la expectativa y otra es la realidad. Desarrollar habilidades comunicacionales en una empresa parte del tramo interpersonal, pero no es el único que se debe desarrollar. Se debe conocer el proceso íntegro de la comunicación desde dónde parte hasta sus receptores. La comunicación organizacional es un proceso…

Sigue leyendo →

Estos son los tips que debes evitar si eres jefe

Estos son los tips que debes evitar si eres jefe Si eres un jefe, seguramente ya has labrado un camino forjado de esfuerzo, dedicación y tiempo. Pero si ya alcanzaste ese lugar y ese puesto, entonces debes comprender que no solo se trata de tener un título y una jerarquía como tal, ser jefe es una cuestión de actitud. Por eso Encontramostuempleo.com te ayuda a encontrar ofertas laborales a diario Tips que debes evitar si eres jefe: No seas un témpano…

Sigue leyendo →

Tips para aprender a ser más competente en el mercado laboral

Tips para aprender a ser más competente en el mercado laboral Con tantos profesionales intentando conseguir un cargo en apenas unas pocas vacantes, el mercado laboral se ha vuelto un tema de competencia obligatoria. Tanta carrera exige una combinación de buena educación, experiencia garantizada y buenas habilidades sociales, preferentemente con varios conocimientos lingüísticos, solo esto te dará un intento de conseguir destacar. Para evitar el gasto que implica tanto estudio, traemos para ti estos encontramostuempleo.com te ayuda a encontrar ofertas laborales…

Sigue leyendo →

Tips prácticos para negociar un contrato freelance

Tips prácticos para negociar un contrato freelance Ser freelance es uno de los trabajos más solicitados en la actualidad, por la infinidad de comodidades que te brinda. Pero ese no es tema en este post, acá estamos discutiendo la negociación del contrato. Si recién inicias en este mundo debes estar lleno de dudas con respecto a los modos de contrato, a lo que está bien y no, a las cosas seguras y los inconvenientes, a tus salarios y horas de…

Sigue leyendo →

Consejos para hacer de Facebook un comodín de trabajo

Consejos para hacer de Facebook un comodín de trabajo Facebook es una red social que se puede usar para lo que cada quien desee. Conseguirás a las amas de casa posteando recetas de cocina, a las mamás exhibiendo a sus hijos, a las vanidosas mostrando sus looks, en fin. Es una variedad infinita. Pero, también podrás conseguir a los profesionales que la usan para posicionarse en el mercado o hacer de este su mercado laboral. Puedes sacar el máximo provecho…

Sigue leyendo →

Qué es networking y cómo hacerlo de la mejor manera

Qué es networking y cómo hacerlo de la mejor manera El networking está en auge en el mercado. Se trata, más que de un trabajo en sí mismo, de una manera de ver las relaciones laborales. Consiste en tejer un red de contactos profesionales a nivel personal, es decir, hacer lo que haces a través de LinkedIn en persona. Tu asistes a eventos profesionales o a simples situaciones donde sabes que hay muchos profesionales en tu área congregados, una vez…

Sigue leyendo →

Tips para equilibrar el trabajo y la vida personal

Mantener en un nivel equilibrado ambas facetas de la vida siempre resulta un poco complicado, puesto que los tiempos se corren y terminas ideando cosas en una cita o, contrariamente, la cita resulta ser a la hora del almuerzo. Y esta es apenas una circunstancia de todas los que se viven diariamente. Afortunadamente, el avance tecnológico ha sido maravilloso en los esfuerzos por mantener cada vida excelente pero en paralelo, por lo que mejoró nuestra calidad de vivir. No obstante,…

Sigue leyendo →