Tres consejos para conseguir empleo por primera vez
¡Toda primera vez es difícil! Esta consigna la debes de tener calada dentro de ti, porque aplica para cualquier área y fundamento de tu vida, y créelo conseguir empleo por primera vez está entre esas.
La búsqueda de trabajo es un momento duro para cualquier profesional, pero con más ahínco en los primerizos, sin embargo, mantenerte apegado al positivismo y saber cuales son las mejores herramientas que debes saber para mejorar el rendimiento en tu primera búsqueda es prioritario para obtener el puesto.
Seguramente, pensará esto es una estafa y solo con buenas vibras no puedo atraer nada, pero ¡calma! Circunstancialmente, es claro que atraviesas una época de tensión: recién te gradúas, estas presionado a conseguir algo muy bueno y buscas excelente remuneración, es obvio, es lo que todo titulado desea. Pero en la paciencia y la constancia también hay garantías de éxito.
Otro factor que se te ha hecho evidente al culminar tus estudios es que la licenciatura por sí sola no te abrirá las puertas para la vacante, acudir a una buena entrevista o preparar rico un currículo. Por eso, desarrollamos estos tres consejos que facilitarán tu búsqueda de labor.
encontramostuempleo.com te ayuda a encontrar ofertas laborales a diario
Tres consejos para conseguir empleo por primera vez:
-Sé tu mismo, no te compares
No todos los nuevos profesionales caen en comparaciones, pero es normal que sientas que debes equiparar tu trabajo con quien estaba antes de ti a través de la investigación o con los otros profesionales que esperar por la entrevista. Es una acción común, pero debes evitarla. Cree en tu potencial y hazles saber que, pese a que eres “el novato”, tienes muchas ganas de aprender más allá de las aulas.
Igualmente, recuerda que estas en plena búsqueda y hablamos a futuro, si a tu compañera le ofrecieron una vacante bien remunerada, ¡festéjalo! No importa de qué va, se trata de ti. De que disfrutes el momento y no estés viviendo el de otros.
-Concéntrate en las vacantes adecuadas
Evita perder el tiempo y las ganas en la aplicación de empleos para los que aún no estas cualificado, mantén latente el objetivo: La experiencia. Ese debe ser tu norte siempre porque recién empiezas en el mercado laboral. Una vez que ya hayas sumado suficiente currículo, entonces ¡que nada te detenga!
-Se realista con las expectativas que persigues
Una cosa es ser optimista y otra muy distinta es ser aventada e inclinarte por aspiraciones surrealistas. Estas joven, recién gradado y tienes la energía a mil, pero más allá de eso, debes ser sumamente consciente que cuanto más alto pretendes escalar mayor puede ser la caída.
Evita este tipo de “depresiones”, imagina lo real y visualízate en momentos tangibles para tu posición.
encontramostuempleo.com te ayuda a encontrar ofertas laborales a diario
¡Gracias por leernos!
Verónica Fernández